semana santa 2015

Colonia (Uruguay). Semana Santa 2015

Colonia del Sacramento en Uruguay es una muy buena opción para escaparse unos días en la Semana Santa 2015 del año. Disfrutar de la tranquilidad de sus calles, el centro histórico y la costa del Río de la Plata.

Semana Santa Colonia, UruguayColonia del Sacramento fue el primer asentamiento que se llevó a cabo en la llamada "Banda Oriental", que era como se denominaba la región por su posición respecto al río Uruguay.

Los portugueses en el año, 1680 bajo el mando del Maestro de Campo Don Manuel Lobo, se establecen en la costa septentrional del Río de la Plata. Visite Colonia en Semana Santa y feriados.

El trazado de Colonia contrasta notablemente con los planos arquitectónicos que comparten todas las ciudades de origen español. Justamente por su particular arquitectura fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Colonia se encuentra ubicada a 177 kilómetros de Montevideo.

El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento se destaca por una numerosa cantidad de bienes declarados como Monumento Histórico Nacional por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación distribuidos en todo el territorio coloniense.

La rica y multicultural historia del departamento se aprecia en la identidad y costumbres locales, donde al legado indígena se le suma la presencia española y portuguesa junto con los esclavos de África, y más tarde inglesa, suiza y piamontesa, entre otras. Muchos museos recogen esta rica historia en las distintas localidades de Colonia.

Colonia Uruguay
Colonia, Uruguay

Durante los fines de semana largo se realizan diferentes actividades en los templos de la ciudad de Colonia.

Museo del Azulejo:
Construcción portuguesa del siglo XVIII con paredes, tirante y parte del piso original. Fue restaurada en 1987 especialmente para el Museo, respetando su arquitectura y espacios originales.

Semana Santa en Uruguay

 

 


 

Playas en Colonia

El Río de la Plata, ofrece una variedad de balnearios con anchas playas de arena blanca, buena sombra y aguas poco profundas. Colonia Cosmopolita, Blancarena, Britópolis, Playa Azul, Fomento, Los Pinos, Santa Regina o Brisas del Plata, son lugares especiales que permiten disfrutar con comodidad la vida al aire libre. Boca del Rosario, asimismo, es un muy buen pesquero, y ofrece canteras aptas para el buceo.

Turismo en Colonia - Uruguay
Plaza de Toros, Colonia

El nombre de "Colonia" deriva de Colonia del Sacramento, ciudad que dio origen a la denominación actual por la que se conoce a este departamento. Ésta a su vez, hace referencia a la multitud de Imperios que sobre ella ejercieron su poder en tiempos coloniales, esto es, cuando formaba parte de la Banda Oriental.

Atractivos de Colonia para visitar en Semana Santa

Portón de Campo
Uno de los accesos de entrada a la ciudad durante la dominación portuguesa. Inaugurado en 1745, y hoy restaurado, se ubicada frente a la actual Plaza de 1811.
Conjuntamente con él, fueron también restaurados el puente tendido sobre el foso, los pilares de piedra, muros y pavimentos.
                       
Calle de los Suspiros

Calle pavimentada con piedras de cuña donde se aprecian construcciones de primera mitad del S XVIII.
           
Museo Portugués
Funciona en una típica casa portuguesa de 1720, donde se exhiben muebles y uniformes militares, escudos familiares, cerámicas, utensilios y vestimentas de la primera época de la Colonia.
                       
Faro
Este faro, único en nuestro país por las características de su peculiar estructura (comienza con una base cuadrada para continuar con un volumen cilíndrico), fue construido sobre las ruinas del convento de San Francisco e inaugurado en 1857.           

Ruinas de la Capilla y del Convento de San Francisco
Es una de las más antiguas construcciones de Colonia del Sacramento que data del período 1683 – 1704. Posteriormente, en 1855 se comenzó a construir el faro en el ángulo sur-este de la estructura edilicia.   

Casa Rosada (Casa Nacarello)
Construcción portuguesa de paredes de piedra del Siglo XVIII que fue reciclada e integrada al Museo Municipal.
                       
Museo Municipal
Casona portuguesa remodelada en período español, donde se encuentra material de interés del Real de San Carlos y de la vida social de la Colonia antigua.
                       
Casa del Virrey
Conjunto en pie de muros, arcos de piedra, jambas y pavimentos de una antigua construcción.
                       
Archivo Histórico Regional
Construcción portuguesa de la primera mitad del Siglo XVIII que posee valioso material documental de la Colina del Sacramento.
                       
Museo del Azulejo
Pequeña construcción portuguesa del Siglo XVIII en la que se exhiben diversos tipos de cerámica decorativas de fines del Siglo XVIII a fines del XIX.    

Museo Español
Emplazado en dos construcciones del período portugués de la primera mitad del Siglo XVIII, contiene muchas réplicas del período hispánico.       

Teatro Bastión del Carmen
Parte de las fortificaciones de la muralla defensiva de la ciudad (período colonial), luego convertida en una fábrica de jabón y actualmente, en una sala de exposiciones y teatro.
                       
Iglesia Matriz
Construcción iniciada en 1695, reconstruida a partir de 1800 sobre los planos del arquitecto español Tomás Toribio. Se destaca un retablo del Siglo XVI.        

Rescate arqueológico de la casa del gobernador
Construcción portuguesa destinada a la residencia del gobernador de la ciudad que fue destruida por la dominación española en 1777.       

Puerto de Yates
Desde este lugar se puede apreciar la bahía de Colonia y el arribo de embarcaciones durante todo el año.
                       
Plaza de Toros del Real de San Carlos
Es la única Plaza de Toros (de estilo morisco) que existe en el país. Fue inaugurada a principios del siglo pasado, en 1910.

Plaza Mayor
Junto a la plaza se encuentra una gran variedad de restaurantes donde degustar pastas caseras, alguna carne a la parrilla o platos variados de comida regional.

Semana Santa en Colonia - Uruguay Viaje a en Colonia - Uruguay Turismo en Colonia - Uruguay

Colonia (Uruguay)

Carmelo, Montevideo, Punta del Este

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Semana Santa 2015:

Buenos Aires, Bariloche, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Costa Atlántica, El Calafate, Termas de Entre Ríos, Jujuy, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Sierra de la Ventana, Tandil, Ushuaia, Colonia (Uruguay), Playas de Brasil

Más información:

Paquetes turísticos para Semana Santa, Miniturismo y escapadas, Pasajes de micro

+ Mapa de Sitio

turismo en semana santa 2015
Todos los derechos reservados
Semana Santa 2015 - Argentina