semana santa 2015

Buenos Aires. Semana Santa 2015

Buenos Aires espera a cientos de visitantes para la Semana Santa 2015. Teatros, cines, museos, gastronomía, una variada oferta cultural y de entretenimiento. Además de centros comerciales y discotecas...

Buenos Aires Semana SantaPuerto Madero es el barrio más moderno de Buenos Aires, en constante crecimiento y edificación. Los viejos depósitos del puerto fueron reciclados y en la actualidad se ubican restaurantes, bares, museos, hoteles. Un barrio ideal para caminar durante los días de la Semana Santa y feriados.

El Centro de Buenos Aires es la parte más antigua de Buenos Aires, donde están el Obelisco y la Plaza de Mayo, la primera de la ciudad. A su alrededor se ven los edificios de mayor importancia histórica: el Cabildo, la Catedral Metropolitana, la Casa Rosada y el Palacio de Gobierno de la ciudad.

Durante la Semana Santa en Buenos Aires se realizan diferentes procesiones, una de las más reconocidas tiene lugar en la Avenida de Mayo en el centro de la ciudad. Otro lugar muy concurrido para las Pascuas es Tierra Santa, el parque temático religioso ubicado en costanera norte. Además de las actividades religiosas, esos días son ideales para visitar los barrios más característicos de la ciudad como: San Telmo y su feria (domingo), Recoleta, La Boca y la calle Caminito, Puerto Madero, Costanera Sur, la Av. Corrientes y los teatros, Palermo y sus parques.

buenos aires pascuas
Pascuas en Buenos Aires

Museos: Buenos Aires cuenta con museos para todos los gustos. Desde los dedicados a los niños (Museo Participativo de Ciencias y Mueso de los Niños Abasto), pasando por museos ferroviarios, de traje, el museo tranvía, y una amplia oferta de museos históricos y artísticos. Se destaca el Museo Nacional de Bellas Artes (Recoleta), el Museo de Arte Decorativo (Recoleta), el Museo de Arte Hispanoamericano (Retiro), el Museo de Ciencias Naturales (Parque Centenario), el Museo Histórico Nacional (Parque Lezama).

viaje para semana santa

 

 


 

Un paseo ideal para realizar en familia es al Delta del Paraná es uno de los pocos deltas del mundo que desembocan en un río y no en el mar. Además el Delta del Paraná tiene un sistema de organización muy curioso, sus ríos y arroyos son verdaderas vías de comunicación como si fuesen las calles de una ciudad. Por tal motivo es posible observar a los niños concurrir a la escuela en un “lancha escolar” o a los isleños realizar sus compras en “lancha supermercados” o pagar sus impuestos en “el barco banco”.

Paquete Buenos Aires Semana Santa
Semana Santa en Buenos Aires

Feria de Matadero:

La Feria de Mataderos es una de las más tradicionales y típicas de Buenos Aires, en ella se puede adquirir artesanías gauchescas, disfrutar de shows folklóricos y destreza criolla (carreras de sortijas, carruajes, etc), danzas típicas y comidas regionales.
En la feria hay más de 300 puestos de artesanías y productos regionales, además de numerosos lugares donde comer.
La feria se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la feria que se instala todos los domingos, de Marzo a diciembre. La actividad se desarrolla desde las 11:00 hasta las 20.00.

Semana Santa en Buenos Aires Turismo en Buenos Aires -  Tigre y Delta Semana Santa y pascuas en Buenos Aires. Turismo, hoteles

Actividades para Semana Santa 2015 en Buenos Aires

Tomar un café en alguno de los tradicionales cafés de la ciudad. Especialmente en los de Avenida de Mayo o San Telmo.

Visitar el Teatro Colón. Hay obras todos los días, a diferentes precios y algunas gratis.

Conocer el "Mercado de Pulgas" del barrio de San Telmo. En la Plaza Dorrego, sólo los domingos.

Recorrer las librerías de la Av. Corrientes y después comer una pizza en "Los Inmortales", “Guerrin” o “Las Cuartetas”.

Visitar la librería El Ateneo (Av Santa Fe y Callao)

Conocer la Feria de Mataderos (Gauchezca y tradicional)

Bús turístico:

El servicio de micros turísticos de Buenos Aires funciona desde el 23 de abril de 2009. Los vehículos –de dos pisos y sin techo en el piso superior– están decorados con seis motivos gráficos que representan algunos de los atractivos más importantes de la ciudad: el tango, los deportes, los libros, los bares, el arte y el diseño.

Los colectivos, con capacidad para 50 personas sentadas, cuentan con un guía especializado en turismo porteño y los viajeros reciben información impresa en castellano, inglés, portugués o francés.
Los buses pasean por la ciudad entre las 9 y las 17.30. Salen, cada media hora, de la esquina de Florida y Av. Roque Sáenz Peña. El recorrido completo toma 2 horas 45 minutos, pero los pasajeros pueden bajar y subir en cualquiera de las paradas. Hay boletos para uno y dos días y tarifas promocionales para familias. Las personas discapacitadas y los menores de cuatro años viajan gratis. Los boletos se compran en el mismo bus o en los Centros de Información Turística del gobierno porteño.

Semana Santa en Buenos Aires

......................................................................................................................................................

Destinos para viajar en Semana Santa 2015:

Buenos Aires, Bariloche, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Costa Atlántica, El Calafate, Termas de Entre Ríos, Jujuy, Luján, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Sierra de la Ventana, Tandil, Ushuaia, Colonia (Uruguay), Playas de Brasil

Más información:

Paquetes turísticos para Semana Santa, Miniturismo y escapadas, Pasajes de micro

+ Mapa de Sitio

turismo en semana santa 2015
Todos los derechos reservados
Semana Santa 2015 - Argentina